Buscar

Relaciones Públicas


relaciones públicas






Este es un video de la red ke me ha gusto mucho desde la primera vez que lo ví.




Qué son las relaciones públicas?[definición]
Es la que pretende forjar buenas relaciones kon los diversos tipos de públikos ke tiene la kompañía mediante la obetención de publicidad favorable, kreación de una buena imagen korporativa y el manejo o blokeo de rumores, relatos o sucesos desfavorables.



Menciona algunas funciones de las cuales se encargan las Relaciones Públicas:
[el libro menciona solamente 6 las cuales transcribiré]


*Entablar relaciones con la prensa o fungir como agencia de publicidad: Generar y publikar información en los medios de noticia, para atraer la atención hacia una persona, producto o servicio.
*Publicidad de producto: Hacer publicidad de productos específicos.


*Encargarse de asuntos públicos: Establecer y mantener relaciones komunitarias nacionales o locales.


*Hacer cabildeo: Establecer y mantener relaciones kon legisladores y funcionarios del gobierno para influir en las leyes y reglamentos.


*Entablar relaciones kon los inversionistas: Mantener relaciones kon los accionistas y otros miembros de la komunidad financiera.


*Encargarse de actividades de desarrollo: Hacerse kargo de las relaciones publicas kon donantes o miembros de organizaciones sin fines de lukro kon el fin de mantener apoyo  financiero o voluntario.


Principales herramientas de las relaciones públicas:


1.-Las noticias: encuentran o crean noticias favorables acerca de la kompañía y sus productos o su personal. Sugerir eventos o actividades ke las generen.

2.- Los discursos, dar conferencias en asociaciones komerciales o en reuniones de ventas: estos eventos pueden apoyar o dañar la imagen de la kompañía [depende del desarrollo de estas].

3.-Eventos especiales: abarkan desde konferencia y visitas de prensa, grandes inauguraciones, espectáculos pirotécnicos y láser, lanzamiento de globos aerostáticos.

4.-El marketing de rumor: genera publicidad al ser los mismo consumidores que propagan el mensaje.

5.-Marketing móvil: Viajes promocionales que llevan la marka a los konsumidores.


relaciones públicas

0 comentarios:

Publicar un comentario